*NUEVA CRÍTICA* PIMPINELA - LA FAMILIA

03.08.2010 20:39

 

Quienes tuvimos la oportunidad de presenciar la comedia musical de Lucía y Joaquín Galán titulada “PIMPINELA: La Familia” bajo el lema “el musical del bicentenario”, que llegó a Córdoba el pasado sábado 5 de junio, estamos de parabienes. Acaba de editarse el audio completo en formato CD de esta ambiciosa producción que se consagró durante el verano en Mar del Plata ganando 5 premios Estrellas de Mar y recorriendo en gira las principales ciudades del país.
Podemos encontrar en 20 pistas un recorrido sonoro por los diferentes momentos que transcurren en escena de la historia familiar de los artistas con algunos hallazgos como la interpretación del clásico de Lennon y McCartney por parte de Joaquín -recordando su época fuera del dúo- con “Eight days a week” o el tema “How deep is your love”, que llevó al éxito Bee Gees. Además otro aspecto para remarcar es la interpretación de “El sueño de Lucía” donde la hermana Galán se luce con un popurrí al estilo Broadway con destacados arreglos de temas propios que en escena se convierte en impecable. El gran elenco que acompaña a esta puesta musical también sobresale en este material discográfico en especial en la interpretación del tema “El amor no se puede olvidar” con ritmo gospel lo que le da un plus especial a esta canción que luego se repite en el medley en las voces de Lucía y Joaquín
Diálogos, registros de diferentes sonidos que forman parte del show, canciones versionadas por primera vez por el dúo, la adaptación de las bases musicales para la ambientación del show donde se destacan los excelentes arreglos de los clásicos de Pimpinela que hacen al argumento de la comedia. La misma está basada en la vivencia de esta familia de origen español que llega a principios de los ‘50 a Argentina y a partir de allí el desenlace de una historia contada con encanto, picardía, emoción y mucha nostalgia. Recordamos la destacada actuación de Ethel Rojo (a quien también podemos escuchar en algunos diálogos) personificando a la madre asturiana de los hermanos.
Para quienes presenciamos el espectáculo, es una pieza musical riquísima e irreprochable para recordarla y volverla a disfrutar. En tanto para quienes no tuvieron esa posibilidad se vuelve un material novedoso y es tener a disposición la intimidad de un show consagrado como un espectáculo musical de gran nivel.
Si bien este show ya fue comentado en nuestra página, quisimos agregarle estas pequeñas líneas sobre este nuevo disco que refleja puntualmente sólo el audio del show.

MÓNICA VILLANUEVA

 

NUESTRA CALIFICACIÓN: al ser el registro de un espectáculo musical se convierte en un material casi exclusivo para admiradores, por ese motivo exceptuamos calificarlo.

PRECIO: $ 34,90.

ALADINO RECORDS.