*NUEVA CRÍTICA* PALITO ORTEGA - EL CONCIERTO

28.10.2011 18:23

Luego de su gira nacional que lo trajo por Córdoba en mayo de este año el “Rey” revalida títulos y publica un disco titulado “El Concierto”. Aquí el audio pertenece a uno de los shows que brindó en el Luna Park y que contó con la presencia de muchos invitados especiales, incluida su familia.
Este material consta de 12 temas cuidadosamente seleccionados donde se resume lo mejor de su actuación en vivo recordando los grandes éxitos de su vasta trayectoria musical. Temas enganchados que comienzan con ruido de concierto. La puerta de entrada la marca “Un muchacho como yo” y así teniendo como único nexo el diálogo con el público o algún comentario al respecto del “Rey” van sonando “Bienvenido amor”, “Despeinada”, “Viva la vida”, “Corazón contento”, con un coro magnífico la interpretación de “La felicidad”. Sigue el primer tema melódico de su carrera “Vestida de novia”, luego siguiendo con los lentos “Lo mismo que a Usted”, con un comienzo a capella de “Muchacho que vas cantando”, y con la participación especial de Raúl Lavié en un consagrado bolero como lo es “Sabor a nada”. Para ir terminando y dedicado a las madres “Se parece a mi mamá”, para finalizar con un himno a la esperanza como “Yo tengo fe”. Todos los temas son de la autoría de Ramón Ortega y forman parte de su nutrido repertorio, el que marcó una época gloriosa de nuestro cancionero popular. Aquí algunos temas tienen nuevos arreglos pero tanto la voz como la base musical se conserva.
La producción y dirección de este disco es de Emanuel Ortega –hijo de Palito- y tal como se presentó en Córdoba, la dirección musical de los conciertos estuvo a cargo de Lalo Fransen.
Para quienes tuvimos la oportunidad de presenciar el show es un agradable recuerdo del momento que se generó en el Orfeo mientras que para los que no asistieron a este espectáculo es una buena posibilidad de repasar con actualidad los temas consagrados de Palito.
Cortito y al pie como se dice por ahí es este disco, ya que sus canciones son rápidas con letras sencillas que marcan temas como el amor y la esperanza que identificaron a toda una época. Un disco sólo para seguidores y para aquellos que nostalgia de por medio les gusta recordar estas canciones en la actualidad de Palito Ortega.

MÓNICA VILLANUEVA

NUESTRA CALIFICACIÓN: 8 puntos.

¿POR QUÉ NO 10?: Hay muchos grandes éxitos del Rey en las disquerías a bajo costo y este material sólo tiene el plus de la actualidad de las interpretaciones y no mucho más.

PRECIO: $39,00.

EMI ODEÓN