*NUEVA CRÍTICA* JAVIER CALAMARO - ESTE MINUTO

24.06.2010 20:34

 

Buscando entre los nuevos trabajos de este año llegó a mis manos “Este Minuto”, el nuevo trabajo –séptimo en su carrera como solista- de Javier Calamaro. Y al recorrer sus nueve pistas me dí cuenta de que es un disco ideal para dejar sonar de fondo, convirtiéndose en una buena compañía.
El otrora líder de la banda Los Guarros se luce con un trabajo fino y de buena performance. Este disco fue registrado junto a su banda Los Piratas de los Estudios ION de Buenos Aires.
El anzuelo es el tema que canta junto a su hermano Andrés y que le da nombre a la placa, en tanto incluye también dos dúos más: la participación especial de David Lebón en los estribillos del tema “El resto de mis días”, uno de los más logrados del disco y el otro con Jorge Serrano (en “Loco… tu forma de ser”), haciendo un hermosa versión del tema de Los Auténticos Decadentes.
La letra conmovedora de un padre en la dulce “Canción para Romeo” -dedicada a su pequeño hijo-, o la melodía para pensar de “Ciego de color”, “Abeja reina”, “La segunda mitad” o donde la fantasía de una historia le da un ritmo pegadizo a “El cacique Marihuano”.
“El tango y el rock no se diferencian tanto” expresó alguna vez el intérprete de “Mi Religión”. La voz áspera y grave de este Calamaro también se animó al tango interpretando clásicos y arriesgándose a incursionar en otros géneros alejados de su perfil de rockero, lo que le generó respeto entre sus pares.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Parece que este archiconocido refrán se puede emplear a la hora de evaluar la cantidad de temas que componen este material, porque a pesar de ser un disco corto – reitero que son nueve temas–, su contenido es profundo y cálido.
Es un disco para disfrutar tirado en ese sillón favorito o con el volumen bajo para que sea la compañía en alguna actividad placentera.

MÓNICA VILLANUEVA

 

 

NUESTRA CALIFICACIÓN: 9 puntos.

¿POR QUÉ NO 10?: Si bien el atributo es el contenido de sus letras, melodiosamente acompañadas en voz y música, se termina rápido.

PRECIO: $ 37,00.

SONY MUSIC - POP ART DISCOS