*NUEVA CRÍTICA* DIEGO TORRES - DISTINTO

17.05.2010 10:32

 

Luego de 4 años sin presentar un trabajo discográfico de estudio –“Andando” fue su séptimo y último disco-, Diego Torres vuelve al ruedo con “Distinto”, este es el título elegido para su nuevo álbum. Y cuando oímos el disco nos podemos dar cuenta que el título es lo que más identifica el contenido de la placa.
De acuerdo a las propias expresiones de Torres este disco tiene un sonido nuevo y un cambio en la dirección artística de los arreglos. “Tenía ganas de renovarme y dar algo nuevo", comenta el artista. "En este álbum no hay fusión de ritmos latinos, no hay percusiones ni pianos, pues es otra corriente musical" sentencia.
Con la producción de Rafael Arcaute (productor de intérpretes como Calle 13, Fito Páez, Andrés Calamaro, Luis A. Spinetta, entre otros) Diego coloca su propia firma en todas las letras de los diez temas que forman parte de este nuevo trabajo donde se nota su pluma en canciones optimistas y esperanzadoras como lo son “Come on” , “En un segundo”, “El Mundo sigue igual”, “Bendito”(un tema country), o motivos como el amor y el desamor en canciones como “Mi corazón se fue”, “Mirar atrás”, “Esto es lo que soy”, “No alcanzan las flores”.
El primer corte difusión del disco es el tema “Guapa” (donde comparte autoría a Noel Schajris integrante del disuelto dúo Sin Bandera). Con ritmo pegadizo es una buena referencia para tentarse e indagar en el interior de “Distinto”.
Pasado a las huestes del sello Universal Music cuenta con varias colaboraciones como las de Kevin Johansen (frasea en inglés en el tema “Bendito”), La Mala Rodríguez (en “Mirar atrás”) y el cubano Yotuel (en “Cuando no queda nada”).
De esta manera el hijo de Lolita Torres se arriesga incorporando nuevos ritmos a los ya conocidos en sus siete discos anteriores donde sobresalen el pop, el reggae, las baladas y algo de funk.
Con “Un mundo diferente” (2001), donde el clásico “Color esperanza” se convirtió en un himno en momentos muy duros para nuestro país consiguió un éxito arrollador que selló su consagración definitiva con el gran público. Mantenerse en tamaña conquista ha sido todo un desafío, pero al parecer no un obstáculo en su carrera.
Su crecimiento profesional es notorio, desde que era vocalista del desconocido grupo “La Marca” hasta hoy la diferencia se inclina a favor de un artista completo -es actor, cantante, músico y compositor–, sumado a un carisma que transmite una simpatía espontánea y una sonrisa permanente.
Una invitación a compartir un mundo musical “Distinto” es el que nos propone Diego Torres. Es cuestión de animarse a entrar, creo que vale la pena correr el riesgo. 

MÓNICA VILLANUEVA

 

NUESTRA CALIFICACIÓN: 8 puntos.

¿POR QUÉ NO 10?: Es un disco corto y desparejo, ya que tiene sólo diez temas de variada intensidad y ritmo. Otro detalle: el booklet no contiene las letras de las canciones.

PRECIO: Entre $ 45,00 y $ 47,00, según la disquería donde se lo adquiera.

UNIVERSAL