JORGE ROJAS - MI VOZ Y MI SANGRE

14.11.2009 11:34

 

Se hizo esperar pero finalmente acaba de salir a la venta el nuevo material del ex Nochero nacido en Cutral Có, Neuquén, JORGE ROJAS titulado “MI VOZ Y MI SANGRE” (tercer álbum de estudio y cuarto en su carrera como solista).
La puerta de entrada al disco es con una chacarera, “Para cantar he nacido”, y el tono alto se mantiene con combinaciones de zambas, huaynos y las infaltables baladas como “Desafío” o “Al borde del delirio”, incursionando también en distintos ritmos como la rumba, la saya y el tinku (música tradicional andina).
Rojas nuevamente se reserva la autoría de gran parte de los temas y música compartiendo letras con Silvia Mujica, Néstor González y Fernando Quevedo al igual que en sus anteriores placas. Asimismo, también comparte las composiciones con sus hermanos Alfredo y Lucio en un final a toda orquesta con el tema “Viejo coplero”. Es de destacar que nuevamente recurre al cantautor cubano Polo Montañez con la inclusión de “Ahora soy yo” .
Su última producción fue en el 2007 donde presentó los discos: “Jorge Rojas en Vivo – Gira la Vida” y luego el cd “Jorge Rojas”; es decir que ya era tiempo de un nuevo material, el que seguramente será presentado en los festivales folclóricos del verano y que le darán un aditivo especial a sus actuaciones.
En este nuevo cd mantiene el ritmo y el romanticismo de siempre que son la columna vertebral de su gran éxito -el que generó con Los Nocheros y continuó como solista-, ya que Rojas reúne los requisitos fundamentales para ser uno de los artistas folclóricos más convocantes junto al Chaqueño Palvavecino. Tanto su presencia -atractivo y simpático-, su desempeño como autor, cantante, músico y conocedor de la veta comercial se conjugan a su favor en tiempo y forma.
Su potente banda incorporó instrumentos no tradicionales para el folclore como la guitarra eléctrica, por ejemplo, que hacen de sus discos y de sus espectáculos una mezcla de imagen y sonido pocas veces vista en el género en que se desenvuelve.
Sin arriesgar demasiado, un poco más de lo mismo con ritmo y romanticismo, Jorge Rojas trae un nuevo material con una fórmula ya probada pero que le significa un éxito asegurado. Es lo que sabe hacer y lo hace muy bien.
El corte elegido para la difusión de este nuevo disco se llama “Una noche más”.
Debemos observar que en esta oportunidad estrena nuevo sello discográfico, DBN, recodamos que en las anteriores producciones trabajó con EMI ODEON.
Anticipándose a sus presentaciones en los grandes festivales, Jorge vendrá a la ciudad de Córdoba el 4 y 5 de diciembre en el flamante reducto de Espacio Quality a presentar “Mi Voz y mi sangre” y cuyas entradas se están vendiendo como pan caliente.

M.V.

NUESTRA CALIFICACIÓN: 8 puntos.

¿POR QUÉ NO 10?: Conserva un estilo que le da resultado sin arriesgar demasiado. Es de destacar su faceta como compositor.

PRECIO: Viene en dos formatos: CD caja acrílica (entre $32,70 y $35, según la disquería en que se lo compre) y CD Edición de Lujo -caja de cartón- (entre $42,70 y $45).

DBN