*NUEVA CRÍTICA* CHAYANNE - NO HAY IMPOSIBLES

25.02.2010 20:07

 

Y por fin llegó… como regalo atrasado para el “Día de los enamorados”, acaba de salir a la venta en todo el mundo el nuevo trabajo discográfico del puertorriqueño Chayanne –luego de casi tres años sin editar un disco de estudio- con un título más que sugerente para rendirle tributo al amor: “No hay imposibles”. De acuerdo a las propias expresiones del artista mediante esta frase quiere transmitir “ser positivo ante todo en la vida”.
Mucho se venía hablando de esta nueva producción ya que su primer corte difusión, “Me enamoré de ti”, no sólo se venía escuchando desde hace ya unos cuantos meses sino también pudimos ver su videoclip ya que este tema forma parte de la banda de sonido de la popular telenovela mexicana “Corazón salvaje”.
La fórmula de una carrera de más de 20 años se reitera –una vez más- en este disco que lo muestra de cuerpo entero tal como siempre se manifestó sobresaliendo su sencillez y el gran respeto que siempre mostró por su público.
La variedad de ritmos que ya conocemos en su voz se reflejan nuevamente en esta placa con melodiosas baladas en temas como “Si no estás”, “Me pierdo contigo”, “Siento”, “El hombre que fui” hasta ritmos caribeños más rápidos y bailables como “Por esa mujer”, “Tu boca”, “Besos en la boca” o “Dame dame”. Los once temas que están incluidos en este cd mantienen la naturaleza musical que caracteriza al puertorriqueño: el amor y el desamor en las baladas y la alegría y esperanza en sus temas más movidos.
Se estima que el segundo sencillo será un clásico del pop del cual Chayanne es neto embajador, como lo es el tema “Por esa mujer”, uno de mis favoritos del disco.
Debemos destacar que su último álbum de estudio fue “Mi Tiempo” (2007), luego apareció una recopilación de grandes éxitos con “Vivo” (2008), en tanto en el medio se difundió el tema “Amor Inmortal”, que interpretó para la serie “Gabriel, Amor inmortal” de la cual fue protagonista.
Con “No hay imposibles” el actor, cantante y bailarín marca el regreso a su compañía discográfica de siempre como lo fue Sony Music y su reencuentro con su gran amigo Afo Verde quien está a cargo de la dirección de este material.
Indudablemente los temas elegidos para este disco representan la esencia musical de Chayanne, que pone de manifiesto no sólo en sus discos sino también en sus presentaciones en vivo donde se destaca por ser un excelente bailarín cuyo entrenamiento para sostener cada show bailando y cantando es admirable.
Si bien con este álbum no trae nada nuevo bajo el sol, sigue manteniendo y permaneciendo con un éxito de grandes dimensiones que lo colocan como un destacado artista latino. Es lo que su público espera y quiere de él: baladas y baile encantados por su
carisma y humildad.

 

MÓNICA VILLANUEVA

NUESTRA CALIFICACIÓN: 8 puntos.

¿POR QUÉ NO 10?: No arriesga demasiado, sigue manteniendo el ritmo romántico y bailable de siempre que potencia en sus shows en vivo, hubiese estado interesante incluir algún dueto como para variar.

PRECIO: $ 39,00.

SONY MUSIC LATIN