SANDRA MIHANOVICH - HONRAR LA VIDA

08.01.2010 22:01

 

Renovando su admiración por Eladia Blázquez -una artista extraordinaria que nos dejó un legado musical muy importante convirtiéndose en una de las compositoras más destacadas-, la cantante y actriz argentina Sandra Mihanovich acaba de presentar su reciente trabajo discográfico al cual titula con un nombre emblemático como es "Honrar la vida".
Este CD resume la obra presentada durante el 2008 en el teatro Maipo titulada  "Eladia, Quiero!" dirigida por Lino Patalano. En esta oportunidad Sandra Mihanovich le rinde tributo a su entrañable y querida amiga, además complementa este homenaje mediante la edición de este álbum reflejando parte de este espectáculo que tuvo una buena repercusión del público y de la crítica especializada.
Eladia Blázquez fue una gran cantante y compositora que falleció en el año 2005 cuando tenía 74 años víctima de un cáncer terminal.
El disco está compuesto por 17 temas, la mayoría son de la autoría de Eladia, donde hay una primacía de la música ciudadana -sobresale un exquisito bandoneón- como también rumba, baladas y vals.
Así pasan por este disco temas como "La Mirada", "Siempre se vuelve a Buenos Aires" -con música de Astor Piazzolla-, "Somos como somos", "El precio de vencer", "Argentina primer mundo", entre otros destacándose una sentida interpretación del clásico "Honrar la vida" y dos bonus track que ya conocíamos en la voz de Mihanovich como "Prohibido prohibir" además de "Y somos la gente".
Este material incluye un tema de la autoría de Chico Navarro y Rubén Juaréz llamado "Eladia", dedicado a la artista.
De acuerdo a lo expresado por Sandra Mihanovich "es un disco que refleja mi madurez interpretativa cantándole a una mujer extraordinaria que puso amor a la vida...". 
Sin lugar a dudas, Sandra Mihanovich es una talentosa profesional que cumplió su sueño –por partida doble- de mostrar la obra de Eladia tanto en un espectáculo como en la música, una obra que tanto admira y pretende difundir.
Esta propuesta nos sumerge en un terreno donde podemos reflexionar a través de profundas letras muy bien interpretadas, nos hacen pensar, divertirnos y disfrutar.

NUESTRA CALIFICACIÓN: 10 puntos. La difusión de la obra que nos dejó Eladia Blázquez es impecable por la fuerza interpretativa y el respaldo musical que la fortalece.

PRECIO: $ 37,00.

SONY MUSIC