*NUEVA CRÍTICA* VALERIA LYNCH - LA MÁXIMA

14.10.2011 19:39

Si algo le faltaba a Valeria Lynch para complacer a sus fanáticos era la publicación de un material triple que contiene la grabación de los últimos conciertos realizados en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires (diciembre de 2010), presentado una edición de lujo compuesta por 2 cds y un dvd con imágenes de esta destacada actuación.
Los cordobeses -y gran parte del país, ya que fue gira nacional- tuvimos la oportunidad de vivir de cerca esta actuación en la Sala del Rey cuando el año pasado se presentó como casi todos los años en el aniversario de este reducto con un recital similar al realizado para los porteños. En Córdoba tuvo como invitado especial al cantante del grupo “La Barra”: Javier “Pepa” Brizuela, quien también participa en su último disco de estudio “O todo o nada”.
Los discos de audio recopilan lo mejor de esta actuación con 14 y 21 temas respectivamente, en los cuales podemos encontrar los momentos del diálogo con el público, las voces de sus coreutas (Lautaro, Gerardo, Celeste y Jésica) en canciones que le permitían a la artista realizar los cambios de vestuario y mucho popurrí de clásicos inolvidables.
Asi pasan por el cd 1 temas como “Piensa en mí” (un himno según las palabras de Valeria que es de la autoría del Paz Martínez), “Amiga mía”, “La loca”, “Dinamita y fuego”, “Rompecabezas”, “Quiéreme”, entre otros. Por su parte el cd 2 tiene un compilado más extenso que incluye temas como “Qué ganas de no verte nunca más”, “Como una loba”, “La extraña dama”, “Mentira”, “Muñeca rota”, “Baila conmigo” y otros tantos éxitos sin tiempo combinados con tres popurrís inolvidables.
En tanto el dvd muestra secuencias del concierto además de extras imperdibles como la historia de Valeria contada por ella misma con testimonios de su círculo afectivo, backstage del show, making of de su último álbum “O Todo o nada”, backstage de una sesión de fotos entre otros clips. Perlitas para la colección en el bonus track: Mi casamiento.
Este es un registro en vivo en audio e imágenes destinadas a seguidores y para quienes  deseen tener un compilado de lo más destacado de una de las mejores voces femeninas románticas que tiene nuestro país. También se convierte en un estupendo regalo cuando se desea quedar bien.
Como dice el coro en el final del concierto “la máxima” es Valeria Lynch y este material es sin dudarlo una muestra de esto convirtiéndose en una excelente oportunidad para recorrerlo de punta a punta y disfrutarlo sin concesiones, totalmente recomendado.

MÓNICA VILLANUEVA

NUESTRA CALIFICACIÓN: 10 puntos.

PRECIO: $82.-

LEADER MUSIC