*NUEVA CRÍTICA* PIMPINELA - ESTAMOS TODOS LOCOS!

14.10.2011 19:53

Luego del gran éxito del musical “La Familia” haciendo temporada en Mar del Plata y gira nacional por todo el país (inclusive Córdoba con una actuación en el Orfeo), además de un cd con material de este espectáculo en el 2010,  los hermanos Galán vuelven a la carga con un nuevo trabajo discográfico titulado: “Estamos todos locos!”.
Este es un disco muy fresco y divertido que si bien no conserva el estilo Pimpinela (la pelea de pareja), tiene un toque especial de humor, actualidad y buenas letras que le marcan la distinción.  Están incluidos 12 temas nuevos sumando en el bonus track dos versiones inéditas del tema  “Primero yo (Tengo derecho a ser feliz)”.
La autoría de todas las canciones en letra y música pertenecen a Joaquín y Lucía una marca registrada en toda su carrera ya que son grandes compositores aunque aquí la novedad es la incorporación de los hijos de ambos artistas tanto en voces como la faceta de creación de Francisco, hijo de Joaquín.
El primer tema y corte difusión le da título al álbum y marca una línea que se mantiene en el resto del disco. Temas que reflejan las problemáticas de pareja, la locura de la vida diaria, los encuentros y desencuentros de parejas, la necesidad de estar solo o acompañado o la ilusión de tener una relación, el optimismo para enfrentar el día a día forman parte de un variado repertorio de canciones sencillas que hablan de los que nos pasa y con las cuales podemos sentirnos identificados.
La voz destacada de Lucía y el aporte de Joaquín hacen de los temas un complemento de voces que le dan al dúo una permanencia e idolatría de su público. El segundo tema se titula “Yo quiero un hombre de verdad”, que refleja el anhelo de toda mujer. Las oportunidades del amor se hablan en “Nunca más, olvídalo”, el optimismo por ser feliz de nuevo a pesar de la mala suerte se vislumbra en “Todo lo que toco”, la infidelidad en “¿Por qué?”, los momentos perdidos en “Me di cuenta ahora”, el optimismo de vivir el día a día en “La vida es hoy”, la libertad del corazón en “Prefiero estar sola”, el perdón en “Que lástima”, para pensar un poco en “Vivir y dejar vivir”, para revalorizarse con “Nadie brilla como tú”, el tema número doce cuenta con la participación de los hijos de ambos, Rocío Hazan Galán -hija de Lucía- y Francisco Galán -hijo de Joaquín- titulado “Lo mejor que la vida me dio”, donde los cuatro interpretan una hermosa canción que refleja el amor fraterno. Finalmente dos versiones totalmente aggiornadas con nuevos arreglos de un tema conocido “Primero yo (Tengo derecho a ser feliz)”, donde se mezcla algo de gospel y estrofas del himno nacional además de estribillos de otros temas de su repertorio convierten a este clásico en una rara combinación pero muy pegadiza.
Pimpinela mantiene a un público totalmente cautivo y cautivado, estos dos artistas se han ganado el cariño genuino de sus seguidores y lo renuevan con un nuevo material que contiene  humor, simpatía y hasta con un poco de locura que de alguna u otra manera todos manifestamos.
El dúo no se quedó únicamente con un repertorio facilista de peleas que es lo que más demanda su público a la hora de los conciertos sino que fueron innovando con otras letras algunas más profundas otras más simples pero que lo van renovando en cada nuevo material.

MÓNICA VILLANUEVA

NUESTRA CALIFICACIÓN: 10 puntos.

PRECIO: $40.