*NUEVA CRÍTICA* MARCO DI MAURO - MARCO DI MAURO

14.05.2011 15:30

 

Lanzado internacionalmente desde México por la disquera Warner Music de ese país como la joven promesa del pop italiano llega a nuestro país con su material discográfico debut que lleva su mismo nombre: “Marco di Mauro”. Proveniente de familia italiana-española es una mezcla de ambas culturas y de la cuales hoy se nutre para componer y convertirse en un artista completo.
Todos los temas contenidos en este disco son de su propia autoría lo que sorprende por su gran talento de compositor, sumado a una exquisita voz producto de sus raíces.
Si de discos románticos se trata, este es uno de ellos, ya que sus letras prodigan el sentimiento más profundo como es el amor, un ejemplo de esto es el primer corte “Nada de nada”, todo un éxito en nuestro país especialmente en la ciudad de Córdoba que ha alcanzado los primeros puestos en los rankings locales.
El pop romántico se mantiene en todo el álbum comenzando con “Pasará”, “Siempre”, “Mi vida sabe a ti” (elegido como segundo corte), sube un poco el ritmo en “La fuerza de gravedad” y “Hazme compañía”, volviendo a las letras melosas con “Andar contigo”, “Rayo de luz”, “Algo que me falta”,”¿Qué pasó?” y “Volamos”, mientras que como bonus track dos versiones en italiano de los temas “Nada de nada”, “Mi vida sabe a ti”, para cerrar el disco con “A partir de hoy”, una dulce canción interpretada en castellano a dueto con Maite Perroni (joven actriz y cantante mexicana ex integrante del grupo juvenil “RBD”).
Bajo la producción de Armando Ávila, este artista se presenta como un compositor y cantante dándose a conocer en el mercado latino con pretensiones válidas mediante un registro vocal distinguido.
Su faceta de compositor sobresale, ya que para un primer material permitir sólo una selección de temas de su autoría es todo un riesgo que se corre y al parecer por los resultados que se están generando ha sido positivo. Veremos qué le depara el destino en el mundo de la música, por el momento el camino elegido parece ser el acertado.

MÓNICA VILLANUEVA

NUESTRA CALIFICACIÓN: 8 puntos.

¿POR QUÉ NO 10?: Demasiado romanticismo embelesa, le falta matizar con algo más rítmico para que el producto final se complemente.

PRECIO: $40,00.

WARNER MUSIC