*NUEVA CRÍTICA* - LUIS MIGUEL - LM

15.09.2010 12:52

 

Volvió con el pop que le definió un estilo, volvió con el romanticismo que lo convirtió en rey, volvió con los boleros que lo consagraron definitivamente, volvió… Luis Miguel con la presentación de su nuevo cd al que simplemente titula “LM”. Este es un regreso a los orígenes de su esencia musical mostrándolo como autor en la mayoría de los temas y ya como productor de sus propios discos.
Apareció luego de los rumores sobre su salud los que el propio cantante desestimó en la conferencia de prensa que brindó este martes en la presentación de este nuevo material en el hotel Caesars Palace de Las Vegas haciendo responsables a los medios por los mismos y aprovechando para mandar un mensaje contundente a sus fans: “no deben creer nada de lo que oyen y escuchan. Se crean tantas cosas alrededor de mi persona que no estoy para salir y aclarar nada. Sería caer en su juego y mañana pueden inventar otra cosas. Tengo que ser inteligente”.
Pero hablemos mejor de LM cuyo contenido venía precedido de la difusión del primer corte “Labios de miel”, donde ya se vislumbraba su vuelta a los clásicos pop de su carrera. La placa continúa con ese estilo en “Mujer de fuego”, “Ella es así”, “Es por ti” y el último tema que forma el disco muy pegadizo donde se destaca un potente coro que expresa “Tal vez me mientes”. El romanticismo en su voz es ideal para cualquier ambiente cuando de amor se trata y aquí se lucen “No existen límites” (Armando Manzanero), “Siento”, “Lo que queda de mí” y “De quién es Usted” (ambas de Manzanero) mientras que el remate del disco es la melodía especial del bolero que caracteriza a “Tres palabras” (segundo corte de la placa).
El Rey Sol propone diez temas con los cuales va a dejar satisfechas a sus seguidoras porque se ha mantenido fiel a su estilo, aquí el romanticismo y el pop se mezclan de manera inteligente ofreciendo un producto que no va a sobresalir pero que va a complementar su carrera.
Es un material ideal para presentarlo en un show en vivo y creo que de eso se trata, su gira internacional incluye a nuestro país y más precisamente a Córdoba el próximo 9 de Noviembre en el Orfeo Superdomo. La llegada a Argentina de este misterioso mexicano de 40 años sigue causando euforia e indudablemente su numeroso público cautivo sigue tan fiel como la primera vez. Una muestra de ello es como vuelan la venta de entradas para sus conciertos y cómo se compran sus discos.
A grandes rasgos me gustó, es un material sencillo donde se oye un Luis Miguel que gusta y encandila. En definitiva no hay nada que hacerle, es… Luis Miguel.

MÓNICA VILLANUEVA

NUESTRA CALIFICACIÓN: 8 puntos.

¿POR QUÉ NO 10?: Es bueno escucharlo con buenas letras y buen ritmo haciendo un disco que mantiene su exitoso estilo, pero es corto, sólo 10 temas y no mucho más.

PRECIO: Entre $45,00 y $49,00 según la disquería donde se lo adquiera.

WARNER.